jueves, abril 18, 2024

Ultimátum de 21 días a planta de etanol para su retiro en la colonia Tres de Mayo



Anexo.-

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Estiman un lapso de 21 días para que la empresa de etanol.
“Oxifuel” proveniente del estado de Puebla retire sus instalaciones en un predio ubicado en esta colonia.
Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla
Estiman un lapso de 21 días para que la empresa de etanol “Oxifuel” proveniente del estado de Puebla retire sus instalaciones en un predio ubicado en la colonia Tres de Mayo a orilla del boulevard justo frente a conocida tienda comercial y a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto, luego que desde hace seis meses vecinos de la colonia mantuvieron una lucha constante para la clausura de dicho establecimiento ya que dicha empresa llegó a instalarse sin consentimiento de los habitantes y sin contar con los debidos permisos de uso de suelo ni de comercialización, ni de Protección Civil, representando un peligro para las viviendas cercanas.
En una reunión sostenida este martes 30 de agosto con representantes de la empresa Oxifuel, habitantes y autoridades de gobernación municipal y el Director de Protección Civil Municipal Josué Ceja Espejo, José Eduardo Tobón, uno de los representantes de la empresa de etanol, acordaron el retiro de los tanques y las tuberías ante la oposición de los vecinos.
“Después de una reunión sostenida con habitantes de esta colonia nos hemos dado cuenta que por ningún motivo quieren que se instale esta planta de etanol debido a que señalan que representa un peligro, pero realmente lo que nosotros queremos es brindarle un mejor servicio y más barato en cuanto a la producción de gasolina.
Nosotros nos vamos a retirar, no nos vamos a oponer más pero queremos que los vecinos nos den un lapso de 21 días como máximo para poder desinstalar todos los aparatos en cuanto tanques y tuberías porque consideramos que esto se puede reutilizar”, dijo.
Advirtió que por parte de la empresa el lugar será desinstalado pero buscaran más opciones a fin de ver la posibilidad de que por primera ocasión, llegue una planta productora de etanol a este municipio.
Por su parte, vecinos hicieron el llamado a quienes señalan como dueña del predio Irma Serna de Pérez Rasilla con el único fin de contribuir para el beneficio de la colonia y que se comprometa a que dicha obra será retirada en su totalidad.
“la dueña del predio en algún momento nos dijo que solo éramos unos cuantos los que nos oponíamos y que estábamos mal informados, pero lo cierto es que no queremos que
se instale ni una planta de etanol, ni una gasera, ni una gasolinera, que comprenda que hay viviendas cercas y familias que corremos peligro”, acecharon vecinos.
Del mismo modo, comentaron que estarán vigilando el retiro total de las instalaciones y que también sean las autoridades municipales las que constaten la clausura de dicho establecimiento.
Foto 01-
Estiman un lapso de 21 días para que la empresa de etanol “Oxifuel” proveniente del estado de Puebla retire sus instalaciones en un predio ubicado en la colonia Tres de Mayo.
Foto 02-
José Eduardo Tobón, uno de los representantes de la empresa de etanol.
Foto 03-
En una reunión sostenida este martes 30 de agosto con representantes de la empresa Oxifuel, habitantes y autoridades de gobernación municipal y el Director de Protección Civil Municipal Josué Ceja Espejo, acordaron el retiro de la empresa de etanol.




Últimas noticias