viernes, agosto 12, 2022

Un nuevo aire al turismo, joven empresario crea el festival nacional del vino y el tabaco.



El Estado de Veracruz y la region de Los Tuxtlas, tienen una propuesta novedosa con el surgimiento de un festival de talla nacional que además va caminando con todo el potencial para convertirse en una nueva actividad económica, buscando explotar al mismo tiempo cada una de las zonas turísticas y generar nuevos ingresos.

Para ello, después de años y gracias a artesanos que no dejaron morir la tradición, el joven empresario Antonio González comienza con un proyecto vinícola que lleva su mismo nombre para dar el banderazo oficial a crear una nueva industria a la que muy pocos, le habían apostado hasta el momento con el “Chagalapoli” y “Xoxogo”, haciendo amistad y creando grupos de productores regionales para poder brindarles capacitaciones e insumos a futuro, logrando respaldos suficientes para comenzar a desarrollarlo de manera profesional de la mano de varios amigos y expertos en México y otros países, que ahora están incluidos en su crecimiento y desarrollo, como la multinacional Prospero Equipment que ya hace equipo con Bodega Antonio González y a su vez es patrocinador oficial del festival, teniendo sus bases en Estados Unidos y expansiones en Canadá y Latinoamérica, gozando de gran prestigio al ser pilares importantes en las Bodegas Vinícolas de todo México y trabajando a la par con muchas otras industrias, como cerveceras y fuertes grupos empresariales dedicados a elaborar bebidas.

Iniciando Antonio otra aventura al fundar el Festival Nacional del Vino y el Tabaco como una atracción turística integral, que por la temática y enfoque resaltarían como una actividad nunca antes vista, acercándola a todo público y buscando generar el mismo los espacios de oportunidad o difusión correctas para detonar el potencial que guarda y que tal vez solo el conoce, siendo el primero en apostarle fuerte, para según sus palabras en redes sociales, volver este destino en unos años “Parada obligatoria” a todo aquel que busque una experiencia inigualable y que solo podrán encontrar en nuestra mágica suiza veracruzana, siendo un acierto el haber incorporado al sector del tabaco con el objetivo de crear y posicionar gradualmente la primer ruta del vino y el tabaco, contando con apoyo del sector privado al hacer mancuerna con la reconocida tabacalera Santa Clara y probablemente también otros conocidos empresarios tabacaleros, convirtiéndose en pioneros por ello y que traerían a futuro grandes beneficios.

Por el momento y dejando ver recientemente en redes sociales, este año iniciara con un pequeño pre-festival con un programa que integra a las ciudades de San Andrés y Santiago Tuxtla y que tendrán diversos puntos para poder disfrutar de catas de vino, tabaco, música y algunas galerías interactivas en ambas ciudades, teniendo el corredor gastronómico y cultural más grande hasta la fecha en la unidad deportiva ESBIO, con más de 6,000 metros para expositores y un área de conciertos para artistas invitados, beneficiando los días a realizarse al gremio hotelero, restaurantero y pequeños empresarios por el nivel de interacción y exposición que se busca generar, siento un año que pudiera pasar a la historia al ser responsable del completo nacimiento de un nuevo sector y el inicio de la fiebre del vino que comenzó arraigándose con marcas locales como Santa Lucia, Finca Tepach, 2 Amores y la ciudad de Santiago Tuxtla con su primer festival del “Xoxogo” en 2015, inaugurado por el entonces Alcalde Raúl Sosa González, una tradición que perdura hasta hoy.




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