today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

UPAV emprende acciones en favor de la equidad de género.



Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a través de la Unidad de Género, que encabeza la Lic. Ana Luz López Rodríguez, hizo un reconocimiento a la Mtra. Zaira Lizbeth Rosas Lara, por la publicación de su libro “Mediaciones”.

“Mediaciones” es la primera publicación de la autora, en el interior de la misma se encuentran artículos de distintos temas, algunos de ellos hacen alusión a la equidad de género, la importancia del trabajo colaborativo entre hombres y mujeres, la cultura de prevención y sobre todo del esfuerzo constante que día con día se realiza para que sin importar el género se respete la integridad humana y se reconozcan los derechos de todos por igual.

Dentro del libro de “Mediaciones” se encuentran artículos como “Octubre Rosa” donde se aborda la prevención del cáncer de mama, la importancia de abatir prejuicios respecto a los chequeos médicos y la atención oportuna, de igual forma está “Y tú, ¿Para cuándo?”, donde la autora relata las presiones sociales que en más de una ocasión son ejercidas sobre las mujeres.

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes todos los Directores de la institución y el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, quienes hicieron extensiva una felicitación a su colaboradora, quien ha difundido información que divulga la necesidad de equidad de género. Así mismo la titular de la unidad destacó que es importante que desde instituciones como la Universidad se emprendan acciones que contribuyan a una sana convivencia y el equilibrio de la sociedad, reconociendo la importancia de mujeres y hombres en cada uno de los roles.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, emprende de manera constante charlas sobre el papel que la mujer ha tenido a lo largo de la historia, reconoce el trabajo de cada uno de sus colaboradores y sobre todo a través de la educación hace extensivos datos que deberían ser de dominio público respecto a la igualdad y el respeto de los seres humanos, sin distinción de género, edad o religión. Prueba de ello han sido las temáticas de sus concursos de cartel y la información oportuna que se comparte en sus redes sociales.




Últimas noticias