martes, marzo 2, 2021

Veracruz acuerda cooperación turística con CDMX y 5 estados más

La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz informó este lunes a través de un comunicado su participación en la firma del convenio de colaboración en materia turística entre la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A continuación el comunicado:

Tlaxcala, Tlax., 07 de diciembre de 2020.-  Con el objetivo de promover a Veracruz y fortalecer los lazos de amistad con otras entidades, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) participó en la firma del convenio de colaboración en materia turística entre la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Como parte del acuerdo, los involucrados buscarán impulsar al sector con base en el intercambio de información, diseño, operación, comercialización y difusión de estrategias de interés común orientadas a incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales.

Asimismo, quedan comprometidos a sentar mecanismos de planeación regional que faciliten instrumentar programas de vinculación de áreas y productos, distribuir material publicitario, promocionarse en redes sociales y comercializar productos enfocados en el turismo social y accesibles para grupos vulnerables.

Por su parte, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, se pronunció a favor de continuar organizando la carrera Pescado de Moctezuma y comenzar a operar La ruta del Quinto Centenario o La ruta de Cortés. 

“Estamos aquí para decirle al mundo que este es el camino que debe recorrer; también para pensar en equipo la manera en que los estados de la República pueden hacer las cosas juntos y compartir las riquezas de todos”, expresó.

Últimas noticias