today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Veracruz tendrá carreteras en buen estado: Héctor Yunes Landa



Hector_Yunes_Landa

Hector_Yunes_Landa_01Desde el Totonacapan, el priista anuncia el Plan Estatal Carretero

-Solicita transparencia a los candidatos por lo que MAYL debe explicar la compra en NY

Veracruz, Ver. 20 de abril del 2016.- Al ser entrevistado, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa solicito que el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel A. Yunes Linares informe a la Dirección Nacional del PRD acerca de la compra inmobiliaria en Nueva York por casi 60 mdd. En qué condiciones se dieron estos hechos y considera que es ese partido el que debe tomar una decisión.

“En caso de que se iniciara una investigación le correspondería a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejecutarla y no al Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, apuntó.

En el encuentro con medios de comunicación, Héctor Yunes Landa habló de su Plan Estatal de Infraestructura que pondrá en marcha siendo Gobernador y con las que se generará mucha inversión y miles de empleos para los veracruzanos. “Dos años serán suficientes para conectar a Veracruz”, afirmó.

Dijo que el pasado martes realizó una gira de actividades en busca del voto por el norte de la entidad y allí anunció una serie de obras carreteras como la Álamo-Tuxpan; el corredor Xalapa-Córdoba; el corredor turístico Costa Esmeralda; el Libramiento de Alvarado; la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan–Coatzacoalcos.

Durante sus recorridos por tierra en la etapa de precampaña y ahora en su campaña en busca del voto, el candidato priista destacó: “Muchas cosas caracterizan la zona norte del estado, y una de estas, desafortunadamente es el mal estado de las carreteras”, subrayó.

Ante tal situación y en respuesta al clamor de los ciudadanos, además de ser un conocedor de que para generar inversiones se requieren de buenas carreteras, presentó una serie de obras de infraestructura a realizar.

Entre ellas, se contempla el corredor transístmico con puerto, ferrocarril, carretera y aeropuerto; la Carretera Álamo-Tuxpan; El corredor Xalapa-Córdoba; El corredor turístico Costa Esmeralda; El Libramiento de Alvarado; La carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla; La carretera Acayucan–Coatzacoalcos, además del mantenimiento y rehabilitación de los caminos rurales.

“Pagaremos de inmediato a nuestros proveedores. La compra de materiales, la obra pública y los bienes que requiera el gobierno serán prioritariamente para empresas de nuestro estado y haremos un padrón de obras inconclusas”, destacó.

En la zona norte de la entidad, se prevé construir un acceso carretero digno a la ciudad de Tuxpan y hacia Álamo; concluir las vialidades al Puerto Profundo y construir el Puente Tuxpan 2, además de la pavimentación al 100 % para tener cero baches en las carreteras de Martínez de la Torre y el circuito vial Oro Negro de Poza Rica será una realidad.

Para la zona sur, se contempla la reconstrucción de la carretera San Andrés–Santiago; la reconstrucción de la carretera Acayucan–Coatzacoalcos y la rehabilitación de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

En la región del Sotavento, se hará la gestión del Centro Logístico en el Puerto de Veracruz y la construcción del Libramiento de Boca del Río hacia Alvarado.

Reiteró también su apoyo a las mujeres veracruzanas a quienes calificó como «buenas administradoras, derechas y cumplidoras, además de entronas», su compromiso de apoyarlas por medio de 400 mil micro créditos a la palabra en su primer año de Gobierno y una cantidad igual en el segundo.

“Les ofrezco un fondo de microcréditos para que abran su negocito o lo amplíen. A la palabra. La mejor garantía de una veracruzana es su compromiso de que va a pagar “destacó el candidato Héctor Yunes Landa.




Últimas noticias