Veracruzano se viraliza por enseñar matemáticas en parque y llegan decenas de alumnos.

Veracruzano se viraliza por enseñar matemáticas en parque y llegan decenas de alumnos.

Axel Roberto Ruíz Ortega, es un cordobés de 20 años que estudia Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que tuvo la idea de ayudar a los niños a aprenderlas sin dificultad.

En este periodo vacacional de verano decidió apoyarles de manera gratuita y se sentó en el parque 21 de Mayo de Córdoba, donde colocó una cartulina para ofrecer su ayuda de forma gratuita, sólo llegaron dos jóvenes, pero alguien le tomó una foto y la subió a las redes sociales, por lo que su imagen se viralizó.

Entonces recibió la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba para ofrecer las clases en la biblioteca municipal, Luis Sáenz López Negrete, donde enseña a los niños a mejorar en matemáticas, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Explicó que tomó dicha iniciativa porque busca ayudar a los demás y compartir lo que ha aprendido, dijo que no se considera experto pero puede aclarar dudas.

Al principio se sintió un poco abrumado por las decenas de personas que llegaron a pedirle ayuda, pero decidió hacer grupos pequeños por edades, lo que le permitirá ayudar a más personas.Trabaja con legos, plastilina y otras opciones didácticas para hacer más divertidas las matemáticas a los niños.

Axel Roberto Ruíz Ortega dijo que su meta es ser profesor como su mamá, quien lo ha apoyado en sus proyectos.