today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

“Vivimos una emergencia, pero juntos vamos a enfrentarla”: Tavo Pérez



Tras varios días de lluvias constantes, quedan severos daños en puente de Playa Hermosa y caminos de Cebadilla, Chuniapan, Abrevadero, Río Tuxtla y Ruiz Cortines.

> Alcalde agradece apoyo humanitario y solidaridad de los sanandrescanos ante las contingencias en la zona rural.

San Andrés Tuxtla, Ver. 22 de octubre del 2018.- “Después de estos días de temporal, la comunidad de El Remolino sigue bajo el agua, ha sido muy difícil acceder a la comunidad debido a las grandes cantidades de agua que hay, que impiden el paso, incluso en la comunidad, hay zonas donde el agua alcanza niveles de metro y medio de alto; Galeras sigue bajo el agua y podría tardar de 3 a 4 días en que disminuyan las anegaciones, mientras que en Lauchapan, el nivel ya disminuyó y ha permitido ir atendiendo a los habitantes damnificados”, explicó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, tras los recorridos que ininterrumpidamente ha realizado todos los días desde que el Frente Frío Número 6, se estacionó en la zona de los Tuxtlas.

El munícipe reiteró el llamado de apoyo para la restitución de caminos ya que muchas comunidades corren riesgo de quedar incomunicadas por los daños que dejó el paso de las lluvias y lo que pudiera derivarse en caso de que otro temporal impacte en la zona.

“En Playa Hermosa, comunidad costera de nuestro municipio, también hay graves afectaciones, en el puente principal de acceso a la comunidad, la estructura se vio perjudicada y es intransitable para vehículos pesados, por eso también seguimos solicitando la intervención del estado y la federación en estas zonas para la rehabilitación de carreteras y caminos”, comentó.

Tavo Pérez destacó las afectaciones carreteras en la zona de Cebadilla Chica, en el tramo carretero de Chuniapan de Abajo rumbo a Abrevadero y en Chuniapan de Arriba, esto en la zona aledaña al Salto de Eyipantla. Además de severas afectaciones en el camino a Ruiz Cortines, en la zona de montaña, y en la zona del ramal, en el camino de Tilapan a Río Tuxtla.

“Agradezco mucho la participación ciudadana de todos aquellos que se han acercado a ofrecer ayuda humanitaria en las zonas afectadas, me siento orgulloso de que como sanandrescanos estemos unidos, porque solo estando juntos y jalando parejos podremos salir de esta contingencia, igualmente estoy muy agradecido con los Bomberos de la Conurbación Veracruz Boca del Río, que pusieron a disposición sus instalaciones para el acopio de víveres para esta zona”, puntualizó Tavo Pérez.




Últimas noticias