martes, mayo 28, 2024

22 albergues activos por temporada invernal



IMG_7857

*Principalmente de la zona montañosa

Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-22 albergues se han activado en la zona alta y costera de San Andrés Tuxtla,como parte del programa de atención a familias vulnerables por la temporada invernal que se aproxima, y el ingreso de los frentes fríos.

Lo anterior fue informado por el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),Alejandro Ortiz Cobaxin, reiterando que las partes más sensibles se hallan en la zona montañosa y de la costa, esta última vulnerable desde el arranque de la temporada de lluvias.

Sin embargo, retomó que las localidades altas como:Adolfo Ruiz Cortines,Cuauhtémoc y Benito Juárez, cerca de la zona de los monigotes,son las que más sufren en estas épocas.

Ortiz Cobaxin señaló que diariamente se trabaja de la mano con personal de protección civil, para estar al tanto de las temperaturas, las zonas y los fenómenos climatológicos.

“Nosotros trabajamos como vaya dando los reportes protección civil, el director de la unidad Josué Ceja Espejo, nos tiene al pendiente de la situación”;expresó.

Hasta momento no se ha utilizado algún albergue, pero de llegar a ser ocupados al cien por ciento,significaría entre un 20 o 30% de la población total del municipio que estaría siendo resguardada.

Admitió que en estas semanas,el sistema DIF ha recibido a personas con problemas respiratorios,gripas,tos y hasta influenza típica,por ello se estará mucho más al pendiente de los sectores vulnerables de aquellas zonas,como lo son los niños y adultos mayores.




Últimas noticias