*En contraste, 3 de cada 10 denuncias son por violencia familiar.
Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-50% de las denuncias presentadas ante la agencia del ministerio público investigador, especializado en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y la familia en el distrito de San Andrés Tuxtla, se refieren a incumplimiento de dar alimentos.
Señaló la titular de la dependencia, Isabel del Consuelo Ríos Vera, quien recibe querellas de las ciudades de: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo.
Apuntó que también atiende los municipios de Isla y Juan Rodríguez Clara, en la zona Piñera.
“Los más recurrentes son los delitos de incumplimiento de dar alimentos y el abandono de familiares, se da cuando se deja de dar apoyo alimenticio a los hijos, o distinta a ellos”.
Sostuvo que se habla de conyugues, padres y quienes tengan derecho legal a que se les cumpla en la manutención.
No proporcionó cifras, asegurando que esto depende a una dirección especial de información que lleva los índices estatales, y de forma particular de cada agencia.
En contraste, reconoció que en cuanto a delitos como violencia familiar, no se registran índices alarmantes, solo 3 de cada 10 denuncias son por esta agresión.