Luis Manuel Toto Polito/ San Andrés Tuxtla Ver.- A menos de tres años que la carretera Juan Jacobo Torres-Soyata fue revestida con asfalto en la administración del ex alcalde Rafael Fararoni Mortera, actualmente ya tiene baches y empieza a cuartearse, por lo que vecinos y autoridades hacen la denuncia y piden sea atendido el tramo.
El agente municipal Santos Toto Toto, aseguró que el camino ha empezado su deterioro por partes desde el año pasado, atribuyó el problema a la pobre calidad del material que esparcieron durante su construcción y el diminuto grosor con el que cuenta.
“Ya no aguanta el peso de los carros cargados, se nota que está delgado el asfalto porque si hubiera sido más completo el trabajo y al nivel que debe de llevar creo yo que no tuviera ese tipo de problemas”: dijo.
Informó que la construcción fue por partes, primero un kilómetro por donde atraviesa la localidad y después otros 4 que cuentan desde el tanque de agua hasta la comunidad de Soyata.
Son alrededor de 4 mil personas de Juan Jacobo Torres que ocupan la vía pasar sacar producciones agrícolas y ganaderas, además entronca al camino que lleva hacia la comunidad Boca del Rio, y es único salidero hacia la zona centro del municipio porque conecta con la carretera Tilapan-Ranchoapan.
Dio a entender que la responsabilidad recae sobre el ex ayuntamiento que presidió Rafael Fararoni Mortera, quien mediante de su departamento de obras públicas debió supervisar los trabajos.
Solicitó a la actual administración poner atención y de ser posible revestir la vía para que no se deteriore cada vez más, ya que aseguran que al paso de unos meses quedará nuevamente como la terracería que fue.