martes, mayo 28, 2024

Alud de tierra sepulta a trabajadores en Catemaco



1174581_688915257803097_1173606612_n
Jesús Córdova / Catemaco Ver.- Tres trabajadores quedaron atrapados bajo tierra luego de que un alud cayera sobre ellos cuando realizaban trabajos para la colocación de alcantarillas en la carretera 180 matamoros puerto Juárez en el tramo comprendido entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias en el kilómetro 156 más 135 a la altura de la localidad de san juan seco.
En el lugar falleció de manera instantánea el ciudadano Valentín Cortez de 28 años y resultaron lesionados Iván Ortiz Cortez de 22 años y José Manuel Quino Coyotl de 20 años, todos originarios de la localidad de Zapoapan de cabañas del municipio de Catemaco.
Estas personas lesionadas y la victima trabajaban para la empresa ECSA la cual se encuentra reparando dicho tramo carretero, el suceso ocurrió precisamente minutos después de las 3 de la tarde.
Los lesionados fueron canalizados de inmediato por protección civil de Catemaco al hospital Héctor Miguel Moreno Mendoza para su atención médica.
En tanto personal del SEMEFO y del ministerio público realizaron las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.
Al lugar acudió además de protección civil municipal y regional, elementos de la secretaria de seguridad pública y trabajadores quienes dieron aviso a través del 066 e iniciaron las labores de rescate primeramente.




Últimas noticias