Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- El 80 por ciento de alumnos del bachillerato “Gregg” de San Andrés Tuxtla que presento examen para ingresar a la Universidad Veracruzana aprobó y continuara con sus estudios esto a pesar del alto número de estudiantes que fueron rechazados en la Universidad Veracruzana al no pasar el examen de admisión para las diferentes carreras, siendo el Greg la institución de nivel medio superior con mejor porcentaje de aceptados en universidades públicas y privadas.
“Desde el primer semestre nuestros alumnos reciben una formación muy completa, por un lado se apoya al conocimiento académico y por el otro se procura el desarrollo amplio de sus habilidades, en especial la habilidad matemática y la verbal, por lo que al llegar a sexto semestre se cuenta con alumnos plenamente preparados para su desarrollo universitario y desde luego el ingreso a la universidad de su preferencia” expresó la maestra Elba Gopar, directora general.
La entrevistada indico que esta es una buena noticia que da alegría a los estudiantes y a los padres de familia, pues destacó que de igual forma tres jóvenes del sistema abierto presentaron examen y dos de ellos aprobaron para ingresar a las carreras de ingeniería civil e ingeniería ambiental.
Señaló que en esta institución desde el primer año de primaria están trabajando las habilidades, viendo grandes resultados por lo que los padres de familia deben ver a esta institución educativa como la mejor inversión porque realmente destacan en toda la región y los resultados están a la vista e internet.
Mencionó que en las universidades privadas los que hicieron examen quedaron admitidos en un cien por ciento pero también tuvieron que presentar exámenes.
Y es que mencionó que hay alumnos egresados del Gregg estudiando ya en grandes instituciones como El Politécnico Nacional y la UNAM.