*En todas las modalidades, asegura Arturo Bemúdez Zurita.
San Andrés Tuxtla.-La dirección general de tránsito y transporte público del estado de Veracruz, comunicará a partir de este domingo, que el costo del pasaje aumentará en la entidad, en respuesta a la demanda de concesionarios, por los altos costos de gasolina que han resentido en estos últimos años.
Esto lo confirmó el secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, al visitar Los Tuxtlas y reunirse con grupos de transportistas, quienes tuvieron la primicia este sábado en conocido hotel de San Andrés Tuxtla.
El coronel explicó que se trata, de una decisión emanada de las políticas públicas “generosas” del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por favorecer al sector, que ha pugnado durante más de diez años un aumento, que sea justo para ellos.
“Es necesario, ya que las refacciones, la gasolina y los impuestos aumentan cada mes, las cuentas que entregan los choferes disminuyen por la gran competencia que hay, los patrones ya no veían la manera de subsistir, y muchos de ellos tienen aún deudas”; aseguró.
Reconoció que no fue sencillo llegar a aplicar esta medida de manera sorpresiva, puesto que la sociedad también se ve afectada en sus intereses, al no tener un aumento significativo en el salario mínimo.
Sin embargo se dijo seguro de la medida, toda vez que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha enviado un oficio al mandatario estatal, que precisaba que los precios del crudo mexicano llegaron a un máximo histórico este viernes.
Y que continuarán así hasta el 2018, provocando un superávit en los recursos monetarios nacionales, que indican una recuperación de la economía.
Esto dijo, es una gran noticia, ya que se podrán aumentar los salarios mínimos en un cien por ciento para el próximo mes, y la población ya no tendrá problemas en consumir lo que guste, menos pagar el aumento al pasaje.
Subrayó que junto a esta medida, se pretende que el gobierno del estado, de entrada a la compra de 60 mil nuevas unidades para transporte urbano y sub urbano, que serán entregados a concesionarios de este servicio, para aminorar los índices de contaminación y proyectar el servicio a uno de nivel internacional.
Bermúdez Zurita detalló que el aumento del pasaje será del 25% para taxis, al igual que para autobuses y microbuses, mientras que para mixto rural solo será del 15% sobre el costo actual. Los servicios restantes tendrán un incremento en tarifas del 10%.