Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla Ver.-Catemaco registró una afluencia de turismo moderada durante este fin de semana largo, donde familias tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad más importante en el sector, dentro de la región tuxtleca.
Guías de turistas como Miguel Vázquez Huamantla, expresaron que se ofrece un buen servicio, dando lo mejor de lo que tiene Catemaco, para que los visitantes se lleven una buena impresión.
La estancia de vacacionistas es similar o un poco superior después de diciembre, aseguró, tratándose de un reforzamiento a la industria sin chimeneas durante febrero.
“Diciembre fue una temporada baja, casi no hubo mucho movimiento y ahorita también por el clima, ya vez que ha estado feo.
“Pero ahorita está entrando un poco de turismo y esperemos que se componga, para que entre un poco más”, estimó.
Por la fiesta de la Candelaria, los prestadores de servicio como Vázquez Huamantla presintieron que el turismo pueda incrementar cuando menos en este lunes hasta medio día, cuando los visitantes se desplacen desde el Papaloapan hasta los Tuxtlas.
Y es que subrayaron que algunos restaurantes se mostraron con comensales, los paseos en lancha se vieron incrementados así como la dinámica de compra venta de souvenirs, reactivando la economía local.