martes, mayo 28, 2024

Burocracia afecta obtención de proyectos productivos, exclama movimiento campesino.



IMG_3850

Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- El movimiento campesino Alfredo V. Bonfil, mediante su presidente Ernesto Medel, ve con buenos ojos la promoción de proyectos productivos entre la población, pero refirió que la burocracia hace difícil el acceso a estos programas.

“Por ejemplo se abrieron las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), recientemente y nosotros nos tuvimos que quejar en el distrito federal en esta misma dependencia.

“Porque no se podían capturar en internet los Cuestionarios Únicos de Información Socieconómica (CUIS), este se vino a abrir durante los últimos días.

“Por el reclamo se autorizó se dejara abierto hasta el día 22 de febrero, por la lentitud de la captura”.

Y es que el proceso para solicitar proyectos productivos mediante ventanillas debió cerrarse el 11 de febrero, después de 15 días de estar abiertas.

Precisó que muchas veces hay desánimo de la población por los engorrosos procesos, que dejan mal paradas a las instituciones de gobierno, ocasionando desconfianza en organizaciones como la que representa.

La respuesta dijo, podría estar en un servicio ágil, con un mejor sistema operativo, y en su defecto la ampliación de los tiempos de apertura de ventanilla




Últimas noticias