jueves, septiembre 10, 2026

Cerro Amarillo abandonado por gobierno municipal de MRP




Jorge Domínguez/ San Andrés Tuxtla Ver.-.- Drenaje, alumbrado público y mejores condiciones de sus calles, es lo que solicitan habitantes de la localidad de Cerro Amarillo en san Andrés Tuxtla, en virtud de que esta comunidad ha estado en el olvido desde hace varias administraciones, pues pareciera que ni siquiera existe en el municipio, así lo expresó Ignacio Shoca Marcial subagente municipal de la localidad, quien señalo que son alrededor de 900 habitantes quienes exigen estos servicios, para mejorar su calidad de vida.
“Desde el mes de mayo del año 2014, la administración del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, ha ignorado a la comunidad pues solo me han hecho dar vueltas y no resuelven nada para el beneficio de la comunidad”.
Y es que a estas necesidades, se les suma la de contar con una mejor casa de salud, la cual está en pésimas condiciones, y para recibir atención médica tienen que trasladarse a la comunidad vecina de Texalpan de abajo, aunque esto no sea de beneficio para ellos pues no reciben la atención oportuna, por ser un lugar inadecuado para atender a tal cantidad de población.
“solo esperamos que los supuestos trabajos de medición que se iniciaron en nuestra comunidad para la introducción de la red del drenaje se concluya, y no se queden en un vil engaño.
Finalmente la autoridad municipal Ignacio Xoca marcial confía en que el gobierno municipal cumpla su palabra de abatir el rezago social que marca la cruzada nacional contra el hambre.

Últimas noticias