Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- La gran parte de los ingenios en el país están destinados a desaparecer pues el gobierno está decidiéndose por la importación de la fructuosa, lo que afecta seriamente a las factorías y productores cañeros, un ejemplo es el cierre del ingenio San Francisco, señalo el dirigente de Fuerza Viva Veracruzana, Jorge Carvallo Hernández.
“Preocupados por el problema del Ingenio San Francisco el Naranjal y de los cañeros de Los Tuxtlas, hemos encontrado que al gobierno del estado solo le ha interesado únicamente pagar parte a los trabajadores y se han olvidado de los cañeros y creen ellos que pagando parcialmente el salario van a poder resolver la problemática del cierre Ingenio San Francisco” expresó.
“Nosotros ya dijimos la vez pasada que los ingenios están en peligro a nivel nacional de ser cerrados todos, por una sencilla razón, porque hay un problema con el tratado de libre comercio, al gobierno federal le ha interesado en traer la fructuosa y comprar el azúcar al extranjero sin importarle perjudicar a los obreros y cañeros de México” añadió.
El entrevistado dijo que preocupados por eso acudieron a México e invitaron al senador Héctor Yunes Landa para que acuda este 21 de diciembre a las 10 de la mañana a Lerdo de Tejada, quien aceptó la invitación de fuerza viva Veracruzana, para dar a conocer la problemática del ingenio San Francisco y la posible respuesta.
Jorge Carvallo Hernández, dijo que Fuerza viva Veracruzana se ha caracterizado por hablar con la verdad a la gente y la justicia pues no se puede seguir engañando al pueblo.