martes, mayo 28, 2024

En breve llegará ambulancia para DIF de San Andrés Tuxtla



IMG_1354

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.- La ambulancia que dará servicio a la población desde el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), que anunció el alcalde Manuel Rosendo Pelayo hace unas semanas, ya se encuentra a unos días de ser entregada formalmente a la dependencia.

Así lo anunció el director de la dependencia, Alejandro Ortíz Cobaxin, este fin de semana a medios de comunicación.

“Ya está en la agencia, le están poniendo los últimos detalles, está siendo rotulada y la están poniendo en condiciones adecuadas, para que en cualquier momento sea entregada al DIF Municipal”.

El funcionario agradeció al alcalde Manuel Rosendo Pelayo, que siga preocupado por la ciudadanía, y por el área que encabeza Petra Rosendo.

Alejandro Ortiz reconoció que todos los días se requiere del apoyo de unidades como esta, que traslada a enfermos a ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos o Xalapa.

“La verdad vendría ayudar a San Andrés Tuxtla y a toda la región, porque así ha sido la instrucción de nuestro presidente, trabajar de la mano con todas las dependencias de salud.

“Y la verdad es un vehículo de mucha utilidad, es una todo terreno, equipada con el suficiente material para traslados largos y cortos”

Adelantó que existirá una participación ciudadana mediante una cuota mínima, por el alto costo que significa mantener esta clase de unidades.

“Se manejará mediante un tabulador que utilizaremos junto con protección civil, no sin antes realizar una supervisión con trabajo social, que indicará la situación económica con la que cuenta el ciudadano”.

La ambulancia del DIF Municipal, es una adquisición que realizó el ayuntamiento,cerró.




Últimas noticias