martes, mayo 28, 2024

En las Lomas, caminos en pésimo estado



IMG_0500

*Solicitan reparación, señalan vecinos

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.- Desde la administración del ex alcalde Octavio Pérez González, habitantes de la colonia Las Lomas, mantienen la esperanza que su calle principal sea pavimentada, después que ha sido propuesta, más no concretada.

“Él dijo que se iba a hacer, para que se uniera con la comunidad de Adolfo Ruiz Cortínez, de ahí murió el y doña Marina prometió que ella iba a concluir lo que su marido había prometido, pero no, así salió y nada”, dijo doña Martina C.

Y es que la Prolongación de la calle Jaime Nuno, desde hace varios años presenta un avanzado deterioro, y aunque pertenece a la zona urbana alta, del municipio de San Andrés Tuxtla, no ha sido atendida.

“Han venido presidentes y prometen y no cumplen, han venido a reunirse con gente y yo ya no voy, Rafael Fararoni también lo prometió, pero nada”.

Relató que en temporada de lluvia la problemática se agrava por las corrientes y el arrastre de lodo.

“Da lástima porque los niños van a la escuela, se caen, si se bolean sus zapatos pobrecitos, enseguida se les ensucia, porque lo más poblado es mas allá abajo, ellos van a Campeche a la primaria, al kínder aquí arriba.

Incluso expresó que en temporada de tempestades, los vehículos de servicio de transporte no suben, se quedan en la entrada de la colonia, hasta donde está pavimentado.

En este pedacito de camino está feísimo, señaló la señora Nicolasa Escribano.

“Ahorita que llueve se pone peor, son lodaceros, aquí nos dicen que nos van echar la mano pero cuando”.

“Yo me he caído allá adelante la semana pasada por el camino, los niños cuando van a la escuela pues sufren, unos van en la tarde y salen hasta las 8 de la noche, ¿pero y sin luz?, aquí había, pero se robaron el cable”.

Los vecinos se han quejado pero no les han hecho caso, mencionó, y es que el camino continúa hasta la comunidad de Abescoma.




Últimas noticias