Para continuar con el fortalecimiento al sector educativo municipal, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo sigue con la entrega de inmuebles a escuelas de los diferentes niveles, lo que garantiza que los niños y jóvenes cuentan con espacios adecuados y dignos para el aprendizaje.
La telesecundaria Enrique A. Carrión Solana en la comunidad Cerro de las Iguanas cuenta desde hoy con un aula dúplex, lo que beneficiará a 142 alumnos.
“Agradecemos que esta administración haya volteado los ojos a nuestra escuela, los padres de familia, docentes y alumnos apreciamos el que se esté apoyando fuertemente a la educación”, dijo Arcelia Arce Arenas, directora de la telesecundaria.
El agente municipal, Victoriano Martínez Quinto señaló que esta obra se suma a la ampliación de drenaje sanitario que va en su segunda etapa; a la construcción de la red eléctrica en las calles Zaragoza y Porfirio Díaz así como a la ampliación de la red eléctrica en el camino San Carlos.
“En este primer año de administración hemos logrado una inversión superior a los 5 millones de pesos en esta comunidad y analizaremos las necesidades para dar prioridad a aquello que beneficie a todos”, indicó el alcalde.
Y es que el agente municipal advirtió que se requiere echar a andar la planta de tratamiento así como concluir con la electrificación de la localidad.
Manuel Rosendo Pelayo se comprometió a que con el respaldo del Cabildo se determinarán las obras a realizar todo enfocado a abatir el rezago social.
En la colonia Buenavista, el munícipe hizo entrega de un aula a la directora Guadalupe Romero Mateos, con la que 112 pequeños podrán ser mejor atendidos.
Rosendo Pelayo reiteró su compromiso con la niñez sanandresina a la que dijo se seguirá apoyando para que los cimientos académicos se reflejen en mejores oportunidades de desarrollo.
Agradeció la participación que tanto docentes como padres de familia han demostrado y reiteró que sin ello no se podrá avanzar.
Finalmente, Rosendo Pelayo indicó que su administración continuará trabajando bajo los esquemas de inclusión, por lo que seguirá atendiendo a la ciudadanía bajo un esquema de participación y respeto.