Por Luis Manuel Toto Pólito/ El alcalde Manuel Rosendo Pelayo celebró la propuesta de ley que el legislador local, Octavio Pérez Garay busca impulsar, y que prevé que las autoridades municipales estarían obligadas a dar mantenimiento a los espacios públicos y deportivos construidos en administraciones pasadas.
“Es una excelente propuesta del diputado,sin duda alguna un hombre muy comprometido con el deporte, con la juventud, y creo que es bueno que también se le inviertan recursos públicos a esas unidades deportivas y espacios públicos”; afirmó el presidente municipal.
Retomó que es importante que se cuiden las obras construidas con recursos públicos, que no fueron hechos a título personal de nadie.
Sin embargo,llegó a atajar lo anterior con la siguiente respuesta:“También estoy seguro que va apoyar y va respaldar el crédito que el municipio que San Andrés Tuxtla está solicitando, para hacer un polideportivo del tamaño que estamos pretendiendo”.
Manuel Rosendo Pelayo reiteró su confianza a “Tavo Pérez”, quien a través de esa gran sensibilidad con la que acaba de dar esa iniciativa de ley,también apoyará y respaldará a los deportistas del municipio.
Lo anterior llega a colación después que hace unos días,el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la sexagésima tercera legislatura, anunció que presentará una Iniciativa al respecto en breve.
Por lo que ahora y de acuerdo al munícipe Rosendo Pelayo, espera con ánimo a reforma a la ley, pero a la par el apoyo del tuxtleco desde la diputación local.