martes, mayo 28, 2024

Fuera de peligro segunda sanandrescana accidentada en Cumbres de Maltrata



Abuela de Anel, Maria del Carmen Capi Hdez (der) y Juana Arroyo Hernández (izq)

*Su madre relata parte de la historia, lamenta muerte de profesora.

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-Familiares de Anel del Carmen Rojas Arroyo, la otra sanandrescana que se accidentó apenas este jueves por la madrugada, junto a una veintena de pasajeros en las cumbres de Maltrata, y donde falleció la señora Natalia Eugenia Bernal Quino, se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a su madre, Juana Arroyo Hernández, Anel está hospitalizada en la clínica Covadonga de Orizaba, en Veracruz. Indicó que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) se encuentra afrontando las consecuencias del acontecimiento.

“Ella iba a buscar documentos de su escuela a la capital, que sería para la otra carrera que está estudiando”, aseguró la señora, al ser entrevistada en su domicilio, en calle Vicente Guerrero, en la colonia Campeche.
Recordó que su hija salió a las 23:30 horas del miércoles 10 de diciembre, y fue alrededor de las 5 de la mañana, cuando recibió la llamada de que se había accidentado en las cumbres de maltrata, en los límites entre Veracruz y Puebla.
“Me habló muy desesperada, no sé a qué hora precisamente fue el accidente, el motivo fue que el chofer no vio por tanta neblina, se fue a dar contra un cerro y a causa de esto rebotó, para irse a un barranco de unos 5 metros”.

La madre externó que Anel que salió como pudo, jalándose, mientras que los choferes que pasaban en ese momento, al observar les ayudaron.

Alrededor de las 7 de la mañana de ese mismo día, la sanandrescana, fue trasladada a la clínica en el municipio veracruzano, manteniéndose hasta el día de hoy.

“Si está muy golpeada, muy lastimada, pero esperemos en dios que salga, dice que le están haciendo estudios de su columna y todo, parece que tiene un problema en una pierna, en una parte de la rodilla, siente que se le mueve algo, y tiene una fisura en su columna”.

Por otro lado, indicó que al enfrentar la noticia de la muerte de su vecina, la profesora Natalia Eugenia Bernal Quino, y quien vivió a unas dos calles de ahí, en Jaime Nuno número 147, asegura que agradecen a dios y hoy en su día a la virgen de Guadalupe.

“Usted ve a mi esposo, mi suegro y se hacen fuertes, pero nosotros no, mi suegra y yo no aguantaríamos, imagínese que nos dijeran lo mismo, es triste y doloroso, doy gracias a dios a la madre santísima que me la haya salvado, y que esté con vida”.

La señora Juana aseveró que sus vecinos se han solidarizado con ellos, vía telefónica o de forma personal.

Sobre todo porque Anel del Carmen es conocida en el trabajo que realizaba, su servicio social en el departamento de servicios periciales, en la agencia del ministerio público de San Andrés Tuxtla.

“La esperamos con amor,ya queremos verla aquí, pero que hacemos, mas que encomendarla a la virgen, a dios y al espíritu santo”, concluyó.




Últimas noticias