jueves, abril 18, 2024

Inaugura puente en Arroyo León; Alcalde de Playa Vicente



1236187_301480406658502_747433254_n
Playa Vicente Ver.- Justo en esta temporada de lluvias el alcalde de Playa Vicente inauguró un puente vehicular en la comunidad de Arroyo León, el cual fue construido más alto y seguro, ya que el anterior sufría de inundación cada que la lluvia hacía crecer al río y al arroyo.
Francisco de la O Acosta, presidente de dicha ciudad, dijo que esta obra era muy necesaria, ya que el puente se encontraba en pésimas condiciones, y cada que pasaba algún vehículo provocaba un ruido estruendoso, situación que atemorizaba a todos los habitantes que diariamente tenían que transitarlo.
El funcionario municipal dijo que la inauguración de esta vía de comunicación significa que a partir de ahora la vida de muchos niños ya no se pondrá en riesgo, pues para ir a la escuela tenían que atravesarlo y en ocasiones el agua rebasaba el límite del puente, ocasionando que los pequeños sufrieran de accidentes.
Mencionó que los habitantes demandaban atención inmediata en el traslado de sus enfermos; así como eficientar la comercialización de productos, ya que en temporada de lluvias los productores no podían llegar a sus terrenos por motivo de las inundaciones.
Este puente vehicular consta de una losa de rodamiento de 45 metros cuadrados de 15 centímetros de espesor, barandales, pintura y 110 metros de piso de concreto repartidos en guarniciones y banquetas; beneficiando directamente a un promedio de 600 habitantes.
Paco de la O Acosta, precisó que con la construcción del puente en Arroyo León mejora en gran medida la comunicación y acceso a comunidades como Nuevo Ixcatlán, donde viven un importante número de ciudadanos que todos los días requieren trasladarse para comercializar o adquirir productos para su sustento diario, agregó que gracias al desarrollo de las comunidades la cabecera municipal presenta avances en el ramo comercial.




Últimas noticias