jueves, abril 25, 2024

Inician cursos de consejo técnico para profesores



SONY DSC
Armando Azamar/ Acayucan Ver.-Se dieron por inaugurados los cursos de consejo técnico que se estarán impartiendo en las aulas de la escuela Miguel Alemán, esto lo dio a conocer el supervisor escolar de la zona 28, Profesor Paulino Morrugares Ramos.
Estos cursos durarán una semana y son para los 247 maestros que forman parte de esta zona escolar 28, que está integrada tanto por maestros de escuelas multigrado como de escuelas completas en las que cada escuela va a trabajar con su colectivo y los directores son los que impartirán estos talleres.

Afirma el supervisor escolar que “los directores están capacitados y están en condiciones de impartir los cursos de actualización”.
Dijo que en cuanto a los planes y programas no hay cambios, sólo es el mejoramiento en cuanto a la planeación, ya que hay valores en las reglas y la didáctica que cada maestro establece para que el alumno aprenda, aclaró que en cuanto a los errores ortográficos que existen en los libros ya se tienen identificados y hay que trabajar en ello y explicarles a los padres de familia para que ayuden a sus hijos y esto no afecte en el aprendizaje de los alumnos, ya que son errores en diversas asignaturas.
Así mismo, finalizo diciendo que hay 4 mil 700 niños en la matrícula, de los cuales hay que hacer paquetes de 8 libros, aproximadamente se harían 5 mil paquetes en total para repartirlos en diferentes escuelas a partir del próximo viernes, por lo que se les pide a los directores que recuperen algo de dinero para la mano de obra de quienes cargan los libros y hacen los paquetes.




Últimas noticias