ARMANDO AZAMAR/ACAYUCAN, VER.-Tras la temporada vacacional decembrina que se avecina, la Cruz Roja delegación Acayucan, se prepara para llevar a cabo el operativo Guadalupe Reyes que dará inicio este 9 de diciembre hasta el 7 de enero del 2014, esto lo dio a conocer la presidenta del consejo administrativo de la benemérita institución, profesora Bertha Fernández Fonseca.
“como cruz roja nos estamos preparando para llevar a cabo el operativo Guadalupe reyes el cual dará inicio a partir del 9 de diciembre, los colaboradores están listos para atender aquellos accidentes que se pudiesen presentar en las carreteras” expresó.
Refirió que aunque las carencias que presentan abate el servicio que ofrece la delegación, siguen luchando para sostener y mantener en pie a la cruz roja, pese a que son nulos los apoyos por parte de las autoridades gubernamentales y no gubernamentales, siendo irreconocible el trabajo que a diario realizan cada uno de quienes integran la institución.
“no existe apoyo por parte del gobierno ni de la autoridad municipal, el poco dinerito que se logra recaudar ha sido gracias a empresarios de Acayucan que se han tocado el corazón para cubrir algunas deficiencias, pero en si las carencias son muchas” dijo.
Con dos ambulancias en estado obsoleto, se encuentran brindando el servicio de urgencias con solo una unidad, la cual también requiere de mantenimiento, aunado al gasto en el diesel que a diario realizan, por lo que exhorta a la ciudadanía a solidarizarse con la institución y realizar cualquier donativo ya sea en especie o económico.