Luis Manuel Toto Pólito/Santiago Tuxtla.- El 2014 fue un año de aprendizaje y experiencias, mientras que en el 2015 se esperan obras y acciones importantes para el municipio de Santiago Tuxtla, destacó en entrevista la alcaldesa Claudia Acompa Islas.
Externó que ya ha ingresado gestiones para el municipio, que fueron parte de su compromiso de campaña; entre ellos el rastro municipal, el saneamiento del Rio Tepango en su primera etapa, y la construcción de un nuevo mercado.
“El proyecto del saneamiento del Rio Tepango fue ingresado a la Secretaría de Hacienda, y en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien nos responda y nos ayude en el proyecto bienvenido”.
Esta obra, quizá la de mayor necesidad entre la población tuxteca, explicó que tendría la captación de drenajes, uno de ellos que proviene del Barrio La Sexta, esto mediante entubamiento.
En base al proyecto del mercado municipal y el rastro municipal, dijo confiar en el presidente de la República después del llamado que ella le realizó, para que el recurso aterrice al municipio.
De forma rápida externó que también podría existir una posible reducción en el personal que labora.