viernes, abril 26, 2024

MOCAVB impulsa la seguridad alimentaria y económica de Francisco I.Madero



untitleddJorge Domínguez Xala.-En busca de crear cimientos firmes que originen la seguridad económica y alimentaria, a través de proyectos productivos el Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil que dirige en la zona de los Tuxtlas Ernesto Medel Vara durante este fin de semana acompañado de la regidora Elizabeth Páez y de personal que asistió en representación del oficial mayor de la secretaria de educación del Estado de Veracruz Vicente Benítez González, cortaron el listón inaugural de tres granjas familiares porcicolas y una unidad destinada para el transporte público con modalidad de mixto rural en la comunidad de Francisco I.Madero municipio de San Andrés Tuxtla.

El dirigente de MOCAVB aseguró que tras estudios socioeconómicos efectuados en esa zona, una de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de citada comunidad, es la aplicación de proyectos productivos rentables, ya que por su ubicación y por los recursos que tienen a su alcance la cría de cerdos será más fácil, donde habrá un aprovechamiento de autoconsumo y comercial.

«No podemos dejar todo en las manos del Gobierno, y menos cuando ellos desconocen de lo que carece la sociedad, por ello es que quienes vivimos cerca de la población vulnerable nos damos cuenta en lo que se debe invertir» apuntó Medel Vara destacando que para conseguir avances en el desarrollo del municipio se debe trabajar en tres vertientes, económico, social y ambiental. Lo que permitirá un equilibrio en los diversos sectores que conforman la sociedad.

En el recorrido realizado por la comunidad, tras las gestiones del mismo movimiento campesino Alfredo V. Bonfil el personal de la SEV a nombre del oficial mayor beneficio a alrededor de 15 alumnos de nivel primaria con becas, las cuales fueron otorgadas por su desempeño de excelencia, además de facilitar mobiliario que ayudará a los educandos en un mejor desempeño de sus actividades durante su estancia en la escuela.

Finalmente Ernesto Medel Vara dijo que estos no son los únicos proyectos programados para la comunidad Francisco I. Madero, pues están en espera de la autorización de otros más mismos que servirán para fortalecer la sustentabilidad familiar.




Últimas noticias