martes, mayo 28, 2024

No se precisa la salida de tesorero sanandrescano



No se precisa la salida de tesorero sanandrescano

*Alcalde confirma que hay recorte de personal, pero sobre tesorero no quiso indicar datos.

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, no quiso meterse en honduras al ser cuestionado sobre la reingerniería administrativa que ha aplicado, y en donde se aplican recortes al personal de confianza, que inició el año pasado, y aún continua.

¿El tesorero seguirá en su puesto?, se le preguntó. “En ese estamos, estamos haciendo una reingerniería administrativa, vamos a hacer algunos movimientos en unos ratos más para poder canalizar bien el proceso administrativo.

“Estaremos dándolo a conocer, ahorita estamos en el tema del predial, de las enfermeras, lo del festejo de los reyes magos y con el festival de la villa de los niños hasta que se levante totalmente, vamos a rifar un auto del predial”.

Negó que algunos trabajadores hayan sido despedidos. “No despedidas, sino simplemente tenemos que reajustar como otras administraciones municipales de todas las entidades, el recurso es limitado, y tenemos la obligación y necesidad de bajar la nómina.

“Porque no puedes gastar mas de lo que recibes, entonces estamos haciendo reajustes en algunas áreas, viendo algunos temas importantes, pero tratando de no lastimar a algunas familias de San Andrés, buscando esa reestructuración”.

Sobre la cantidad de personal de confianza, que se queda en este momento en cada área, Manuel Rosendo Pelayo precisó que en este momento aún se define con cuanto personal se quedará su administración, en el reacomodo.

Importante señalar que el pasado Sábado, 27 Diciembre 2014, se expuso en este mismo medio el despidió a 90 empleados de diferentes departamentos.

Entre ellos algunos directores de área, afirmó el secretario del ayuntamiento, Roberto Virgen Riverol, quien sostuvo de acuerdo a una evaluación realizada al interior del Palacio Municipal, existía personal “no necesitado”.

Ahí mismo surgió la versión del probable despido del tesorero del ayuntamiento, versión no confirmada por el presidente municipal, sin embargo tampoco desechada.




Últimas noticias