Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- Miguel Nolasco Campos, oficial del registro civil de San Andrés Tuxtla aseguró que durante su lapso al frente de la dependencia, ha recibido alrededor de 6 casos de registros de recién nacidos, con nombres no tan comunes.
Que en este momento no pudiera afectar en nada a los infantes, pero si en un futuro, al realizar trámites o tener consignas personales ante dependencias.
“Se hace la recomendación a los padres, que puedan darle a sus hijos, a sus bebés, nombres sencillos y fáciles, propios de la región o del país, y evitemos ponerles nombres que puedan ser difíciles de escribir, o que se desconozca el pronunciamiento.
“Porque quieren darnos a entender una cosa y escriben otra, y así ocurre al momento de su registro, pues van tal cual ellos lo escribieron y al final de cuentas, no son los que tienen problemas, sino los registrados, por una letra o vocal”, señaló.
Esto ocurre con mayor frecuencia con personas que utilizan nombres extranjeros, dijo.
Para evitar este tipo de circunstancias, reiteró la sugerencia de utilizar nombres comunes o que consideren de fácil escritura o pronunciamiento.