Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-Un promedio de entre 80 y 100 peregrinos y visitantes, arriban diariamente a la basílica de Nuestra Señora del Carmen, en Catemaco, en muestra del respeto y veneración a la imagen de la Virgen de Guadalupe, situada en el interior del recinto católico.
Esto ha ocurrido desde el inicio de diciembre, aseguró el comandante de la policía municipal, Crescencio González Chacha, llegando camiones y taxis desde los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque.
Cuando ellos llegan se les proporciona la seguridad que merecen, porque esta es una zona turística. Estamos reforzando el servicio de vigilancia, para que no hallan robos a los visitantes y tiendas comerciales”.
Señaló que los elementos de la corporación no tendrán vacaciones, trabajarán de forma corrida, para evitar la presencia o detención de las personas ajenas al municipio, que puedan cometer algún atraco.
El comandante de la policía aseguró que desde el inicio de este mes, no se han registrado robos, asalto.
Se han apoyado con las nuevas patrullas y cuatrimoto que llegaron apenas unos meses desde la Secretaría de Seguridad Pública.
Estos equipos, por el momento se concentran en el centro para prestar auxilio, de ser preciso, se movilizarán a colonias y comunidades para prestar el auxilio correspondiente.