sábado, septiembre 12, 2026

Población busca alternativas partiditas, Morena la opción; Birgel Hervis.



Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.-Birgel Marcel Hervis Landa, coordinador distrital de los Tuxtlas, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORERNA), aseguro que ciudadanos que han dejado de creer en las políticas públicas del PRI y PAN.

Se han sentido atraídos hacia este ente que representa en San Andrés Tuxtla, el desgaste de las reformas ha incrementado la necesidad de nuevas alternativas.

“La militancia de morena y sus simpatizantes crece día a día, y se refuerza con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad hace unos días, se nota que hay ánimo, se ve que quieren entrar a trabajar por un cambio en el país.

”Hay ánimos de que sea desde las bases realmente, y veremos en los próximos días como van pasando las cosas”.
Reconoció que en México la izquierda se ha deteriorado cada vez más, gracias a infiltrados de los partidos indominantes, incluso del verde ecologista.

En cuanto a las próximas elecciones federales de este año, afirmó que no solo se espera un triunfo para Morena, sino una verdadera transformación del país desde el congreso de la unión.

Negó que por el momento, Morena tenga un pre candidato, ya que los tiempos electorales no lo permiten, sin embargo reconoció que se trata de llegar directamente a una candidatura, para ahorra el dinero del mismo pueblo.

Opinó de los partidos nacionales: “sabemos quienes son los que controlan el país, y se manejan por medio de corruptelas y de trampas, el PRI y el PAN dominan la presidencia de la República, y el cambio no se ha visto.

“Ha retroceso social, hay pobreza, inseguridad, no hay una calidad de vida que el mexicano pudiera decir con la que hay un cambio, y vamos para atrás, y con esto nos damos cuenta que es necesario cambiar”.

Sostuvo que el Partido Encuentro Social (PES) así como el Partido Humanista son partidos comparsas, emanados desde el PRI y PAN.

Descartó que Morena sea la nueva izquierda en México, y es que afirmó que la población que ha estado en la izquierda ha permanecido por años, y nuevos sectores se han impulsado a entrar al movimiento.

“Incluso gente que nunca creyó, o nunca ha sido de convicción de izquierda, se ha dado cuenta que la situación del país es tan grave, que se están sumando con nosotros”, concluyó.

Últimas noticias