martes, mayo 28, 2024

Prevén incremento en programa de expedición de actas de nacimiento



IMG_1896

En hospital civil Dr. Bernardo Peña

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.- Al tener la comisión de registro civil, la regidora Alicia Zapata y Azcorcia, previó un incremento en el programa de expedición de actas de nacimiento en el hospital civil, Dr. Bernadardo Peña, gracias al esquema que se fortalecerá en la dependencia.

La edil aseguró que el nuevo oficial del registro civil, Miguel Nolasco Campos, se buscará reforzar esta tarea, que fue aplicada el año pasado.

“Hay personal que está por la mañana, para que las madres que dan a luz, registren a sus bebes ahí, y ellos salgan con su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población y seguro Popular”.

Destacó que con este servicio se eficiente la entrega de actas de nacimiento, ya que al abandonar el trámite se tienen mayores problemas posteriores, como la pérdida de tiempo y dinero, que muchas veces no abunda entre las familias.

Solicitó a las madres de familia, contemplar esta opción para obtener el acta de nacimiento de sus neonatos, siempre antecediendo un nombre para sus pequeños, problema al que se enfrentan muchas veces las dependencias, y por ende el abandono del trámite.




Últimas noticias