martes, mayo 28, 2024

Programa de recolección de medicamentos caducos para este sábado.



Programa de recolección de medicamentos caducos para este sábado (2)

SINGREM realiza primer campaña nacional en este municipio

Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- Este sábado, el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), realizará la primera recolección nacional de medicamentos caducos en San Andrés Tuxtla, en coordinación con el ayuntamiento que preside Manuel Rosendo Pelayo.

Esto lo informó el regidor Arturo Fariña Pavón, quien dilucidó que este mismo 24 de enero, el ayuntamiento firmará un convenio con la empresa, para que la campaña sea permanente.

“De acuerdo a lo que logren reunir en medicamentos, Singrem vendrá cada dos o tres meses, a través del convenio tendremos un depósito, para que la gente normalmente venga y los eche ahí”.

Afirmó que la población, muchas veces quema, entierra o tira a la basura los medicamentos caducos, esto contamina la tierra o el agua, al filtrarse al subsuelo, y hasta en el aire.

“Nosotros y hasta los animales estamos tomando los químicos que el algún momento nos pueden hacer daños, los medicamentos nos sirven, pero después que cumplen su función, son contaminantes”; externó.

El edil reiteró la invitación para este sábado 24 de enero, a partir de las 10 de la mañana,en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.




Últimas noticias