martes, mayo 28, 2024

S eñalan a ex candidato a presidente municipal por robo



Señalan a ex candidato a presidente municipal por robo (2)

*Se trata del arquitecto Adolfo Carrión López.

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.- El ex candidato a la presidencia municipal por San Andrés Tuxtla en el 2013, por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), Adolfo Carrión López, fue señalado por el delito de robo, cometido en contra del señor Braulio Quino Ubaldo de la localidad de Axochio.

El quejoso manifestó que el 26 de septiembre del 2013, el político y arquitecto sanandrescano se comprometió a surtirle material para la construcción de su vivienda, por una cantidad de 20 mil pesos, sin que fuera cubierto en la totalidad.

Con una copia de una nota de remisión, el agraviado señala que pagó 7 mil 200 pesos por concepto de piedra, mil 700 pesos por arena fina, mil 800 pesos por arena gruesa.

Dos mil 320 pesos por 1 tonelada de cemento, 800 pesos por 20 sacos de cal y 180 kilos por 10 kilos de alambre.

Sin embargo el ex abanderado del AVE no realizó la entrega de mil blocks, que comprenden un monto de 6 mil 500 pesos, que en su momento afectó la economía de su familia, y retrasó la construcción de su obra, dijo el entrevistado.

Señaló: “Pasé como 5 o 6 veces a su propia casa, de ahí lo pasé al jurídico y nunca hicieron nada, como va ser que un señor de respeto, que anduvo en Axochio de ofrecido con su máquina emparejando las calles, ahora quiera cobrarse conmigo”.

“Denuncio, que lo que tiene el señor arquitecto es robado, porque a un campesino no es para que se le haga eso, no le da vergüenza que tenga una hija de regidora aquí que se llama Irela Carrión, yo no tengo la culpa de decirle todo eso, pero el da lugar”; abundó.

Exigió la entrega de sus 6 mil 500 pesos, y recomendó a la población no caer en los engaños de Adolfo Carrión López, a quien acusó de mentiroso y “queda mal” con la población.




Últimas noticias