Luis Manuel Toto Pólito/Catemaco.- El alcalde Jorge Alberto González Azamar, aseguró que durante noche buena y navidad hubo saldo blanco en Catemaco, gracias al comportamiento ciudadano, ya que son fechas de estar en familia, de relajarse, de convivir, de estrechar lazos de amistad y renovarlas.
Destacó que en su municipio se vive tranquilidad, paz social, con una sociedad ecuánime, cada uno con una actividad importante y con turismo arribando, no solo regional, estatal y nacional, ahora también con paisanos que estaba fuera del país o en otros estados.
“Ellos vienen a hacer una derrama económica importante, eso ha sido muy importante, la muestra está que se ve la actividad de inmediato”.
Recordó que el cordón de seguridad funciona acorde al operativo Guadalupe Reyes, de la Secretaría de Seguridad Pública, en sus tres niveles de gobierno.
Afortunadamente reitero, el saldo es absolutamente blanco.
Destacó que aún en vacaciones, el ayuntamiento sigue prestando los servicios más básicos, como es: policía municipal, registro civil, protección civil y guardias en áreas como: presidencia, secretaría, oficialía mayor y tesorería.
El ritmo de trabajo no baja, aseguró, y ejemplificó la entrega de recursos a cafeticultores apenas el pasado martes.
Inclusive señaló que para este 26 de diciembre, realizará la inauguración de la pavimentación de la calle Insurgentes en la colonia Nixtamalapan, y la puesta en servicio del drenaje de la colonia Morelos.
Reiteró que los descansos necesarios se darán para los servidores públicos, sin embargo subrayó que en su administración no puede haber opacidad, ni mantenerse inerte.