sábado, septiembre 12, 2026

Se abrirán hasta 15 ventanillas para microcréditos en los Tuxtlas y los Llanos.



Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- En breve pudieran abrirse 15 ventanillas en los Tuxtlas y Llanos del sotavento, para impulsar la parte productiva mediante microcréditos a negocios que se hallan en las zonas turísticas de estas regiones, informó el diputado local Juan Cruz Elvira.

“Hace falta el financiamiento para promover las actividades y espacios decorosos, para el turismo nacional y extranjero que llega a esta zona, a través de esto buscamos una proyección en el escenario del mundo”, dijo.

Sostuvo que este recurso, será articulado con los presidentes municipales de cada municipio, quienes harán sinergia mediante las direcciones de desarrollo económico municipales.

“Se hará una intermediación financiera y estas (direcciones de desarrollo económico) serán una figura jurídica para poder operar, con esto se evitará que las familias o grupos de mujeres, continúen yendo a las cajas populares, esto es una injusticia”.

Y es que precisó que las empresas comerciales, hacen grandes negocios con el patrimonio de los ciudadanos, y las pequeñas fuentes de ingresos que tienen.

Aseguró que el congreso del estado etiquetó alrededor de cien millones de pesos, que empezarán a ejercerse junto con Financiera Mexicana.

Recurso que promoverá líneas de crédito con intereses del 7% anual para hombres y del 6.5% para mujeres.

“Con esto se permitirá que el gran motor que está detenido, empieza a reactivarse”.

Adelantó que el recurso empezará a ejercerse dentro de 60 días aproximadamente, Los Tuxtlas y Los Llanos del Sotavento serán los mas beneficiados.

Últimas noticias