San Andrés Tuxtla Ver.-Trabajadores sindicalizados de la CMAPS en San Andrés Tuxtla se enfrentaron a golpes la noche de ayer martes debido a que un grupo minoritario había tomado las instalaciones e impedía las labores de la mayoría. Fueron trabajadores sindicalizados de la FATEV quienes tomaron la decisión de desalojar a los integrantes del sindicato democrático estatal de trabajadores de sistemas operadores de agua y conexos.
Fue a las once de la noche que un grupo de trabajadores de la FATEV armados con palos y tubos acudieron a pedir a los del Sindicato Democrático que desalojaran las instalaciones, pero al oponer resistencia se armo un enfrentamiento resultando algunos trabajadores lesionados.
«Lo que pasa que el personal que estaba tomando las oficinas, se dice que es un sindicato, pero no tiene su registro, nosotros si lo tenemos y están bloqueando nuestra fuente de trabajo, ese fue el motivo, ellos están pidiendo prestaciones que están fuera de la ley, nosotros somos 41 y lo que estamos exigiendo es que nos permitan trabajar» señalo Pedro Pio líder de la FATEV.
Es preciso mencionar que existía amenaza de parte de los integrantes del sindicato democrático de dejar sin agua a todo el municipio.