Jesús Córdova/San Andrés Tuxtla Ver.-Los trabajadores de la empresa TABASA, Teodoro Rivera Andrade, de 42 años de edad, con domicilio en callejón 1-C de la colonia Benito Juárez de esta ciudad de San Andrés Tuxtla y Marco Antonio Chigo Velasco, de 42 años, con domicilio en calle Adolfo López Mateos de la colonia Francisco J. Moreno obtuvieron su libertad luego de no comprobarles las causaciones que hizo en su contra la empresa representada legalmente por Osvaldo Robles Martínez.
Ambos fueron detenidos, acusados de haber sustraído mercancía de dicha empresa sin embargo aseguran todo fue falso y las acusaciones en su contra las hicieron para despedirlos y no liquidarlos
El agente del ministerio público los consigno ante el juzgado primero d primera instancia pero fue la Juez interina quien no encontró los elementos necesarios para dejarlos en prisión, obteniendo su libertad como inocentes después de una semana.
El maestro en derecho Cruz Cocuyo Toto, señaló que se presentaron las pruebas pertinentes ante la juez de primera instancia siendo justa al valorar las mismas y resolverse su situación jurídica, pues al no encontrar elementos en contra de los trabajadores los deja en absoluta libertad.
“El ministerio publico tal vez interponga su apelación correspondiente, el expediente se tiene que turnar a Jalapa a la instancia correspondiente y esperaremos lo que resuelvan en Jalapa, ahorita ellos están libres bajo las reservas de ley pues se les imputaba el delito de robo especifico.
Los trabajadores señalaron por su parte que el asesor legal de la empresa quería buscar la forma de despedirlo y al no haber motivos pues los señalaron de robo, por lo que procederán en contra de la empresa por la vía laboral y penal, ya que están confirmando su inocencia completa.