viernes, abril 26, 2024

Soy respetuoso del sindicalismo: Manuel Rosendo Pelayo



IMG_7342

Tras la manifestación realizada por empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo aseguró a la líder sindical, Dolores Martínez Ríos que siempre ha sido respetuoso del sindicalismo y enfatizó que no ha girado instrucción alguna para el cese de ningún trabajador del organismo paramunicipal. Manuel Rosendo Pelayo dejó en claro que los supuestos ocho afectados serán reacomodados en el organigrama de la CMAPS.

“No he tenido la intención de lastimar a ninguna familia dejando a sanandrescano alguno sin empleo, sin embargo hay que establecer orden en una dependencia en la que se está realizando una investigación exhaustiva”, comentó el presidente Rosendo Pelayo.

Tras la revisión realizada por el área de contraloría a cargo de Osmar Constantino se encontraron diversas irregularidades y daño patrimonial pues desde hace tres años se dejó de pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social las cuotas patronales lo que deja desprotegido al trabajador en caso de requerir atención médica.

La administración del organismo paramunicipal de Agustín Fomperosa Lara heredó a la actual una deuda importante pues se detectó un sobre ejercicio por varios conceptos que hacen un aproximado de 500 mil pesos que aún no se han comprobado.

Pero además se adeudan impuestos por el orden de 53 mil 956 pesos, CUA: 68 mil 820 pesos, IMSS-INFONAVIT: 314 MIL 280 pesos, FONACOT: 13 mil 928 pesos, SEFIPLAN: 34 mil 592 pesos, y a los trabajadores Pedro Pio Gutiérrez y Agustín Moreno Lucho se les adeudan 6 mil 962 y 4 mil 292 pesos por concepto de sueldo y aguinaldo.

Por otro lado se está investigando el uso de recursos públicos para un viaje a España que hizo el administrador Agustín Fomperosa.

Ante este panorama, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo aseguró que los esfuerzos en su administración se enfocarán a regularizar esta situación, que desafortunadamente afecta a los trabajadores.




Últimas noticias