VOX POPULI POR FELIPE GARCÍA SÁNCHEZ.

VOX POPULI POR FELIPE GARCÍA SÁNCHEZ.

* LA COMUNIDAD DE TRES ZAPOTES DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO TUXTLA, NO CUMPLE CON LOS PRINCIPALES REQUISITOS PARA SER MUNICIPIO LIBRE…

* MORENA SE BLINDA PARA EVITAR QUE LOS POLÍTICOS CON NEGROS ANTECEDENTES SEAN SUS CANDIDATOS EN LOS FUTUROS COMICIOS ELECTORALES…

* EN SANTIAGO TUXTLA, EN CASA MORENA, SIGUEN LOS TALLERES PARA QUE PERSONAS APRENDAN Y PRACTIQUEN DIFERENTES OFICIOS COMPLETAMENTE GRATIS…

En la administración municipal de Yazmin Copete Zapot de Santiago Tuxtla 2005-2007. La presidenta municipal, trato que su comunidad donde radica y es oriunda, Tres Zapotes se convirtiera en un municipio libre, lo que no logro. Actualmente el pasado 24 de junio del presente año (2018) los integrantes del comité promotor Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, solicitaron al congreso del estado que esta congregación, sea elevada a la categoría de Municipio, estas personas del comité, aseguran que cumplen con los requisitos de la constitución política de Veracruz y los de la ley orgánica del Municipio libre. La vox populi asegura que no cumple con estos requisitos para convertir a Tres Zapotes en municipio libre. uno de los requisitos es: 1.- cuando el centro de la población tenga mas de 30,000 habitantes y la infraestructura necesaria para prestación de servicios públicos. Definitivamente este principal requisito no lo cumple, ni para que se convierta en villa que es el requisito cuando el centro de la población tenga al menos 10,000 habitantes que Tres Zapotes no los tiene. Por lo que hay diversas opiniones de ciudadanos, unos dicen que si se convertirá en municipio libre y otros que esto no sucederá por que no se cumplen los requisitos para lograr esto. Por lo que creemos que el sueño de la actual diputada Yazmin de los Ángeles Copete Zapot no se cumplirá y quedará solo en eso “sueños”.

En Santiago Tuxtla, ya hay ex políticos que sueñan que serán dentro de tres años candidatos de morena para presidente municipal. Pero no contaban que morena se blindo precisamente para evitar esto. (Y es que para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de llevar acabo la 4°, transformación, deberá de realizar reformas más profundas y cambios radicales para poder recuperar el tiempo en tres décadas de gobiernos neoliberales.) Y ante todo en el partido Morena hay una cláusula que es el artículo 6° bis que refuerza al blindaje de morena y dice así: “la trayectoria, los atributos éticos políticos y la antigüedad en la lucha por las causas sociales (…) Serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular”. Con este artículo se evitará que políticos sin escrúpulos que ya fueron gobierno y abusaron de su cargo intenten ser candidatos de morena en próximos comicios electorales, esto no se debe ni se puede permitir..

Seguimos invitando para que en casa Morena de Santiago Tuxtla asistan los viernes de 5 a 6 de la tarde, al taller de comprensión de la lectura para adolescentes y adultos. el objetivo de este taller es para que todas las personas que acudan les despierte el interés por la lectura de libros, revistas y periódicos. Donde se lee y se comprende y se integra al mundo de los libros muy interesantes. Asista no se arrepentirá, además como ya lo expusimos en otro artículo anterior también contamos con talleres de papalotes, declamación, matemáticas, escritores,

piñatas, reciclados y química etc. completamente gratis, asista serán enteramente bienvenidos.